Tropiezo del Primera Nacional en Los Rosales.

Rafa aleccionando a sus pupilos

Rafa aleccionando a sus pupilos

El sábado, en Los Rosales, los chicos de Rafa Navarro recibían a uno de los mejores equipos de la liga: el Plenilunio Distrito Olímpico, uno de los favoritos para estar en Final Four esta temporada y que, afrontaba un partido importante, ya que, de ganar, aseguraba el factor cancha en las eliminatorias por el título; mientras, los nuestros, querían la victoria para tratar de acercarse a los cuatro primeros puestos de la tabla.

CB Ciudad de Móstoles 53 – Plenilunio DO 66. 1ª Nacional. Grupo Impar.

El partido empezó con buen ritmo, pero el desacierto y el nerviosismo de ambos equipos se notaba en la cancha. Los de San Blas fueron los primeros en entonarse, lo que sumado a las facilidades defensivas que brindaban los nuestros, además de las pérdidas de balón en ataque, permitieron a los visitantes adquirir una renta bastante cómoda al final del primer cuarto.

Los ajustes, tanto defensivos como ofensivos, que nuestro banquillo trató de aplicar al juego, no consiguieron romper la armonía de los celestes en el campo que, basándose en una gran defensa y buscando las mejores opciones en ataque, lograron llegar al final del primer tiempo con una ventaja importante en el marcador: 22-37.

Tras el descanso, los mostoleños tuvieron sus mejores momentos en los dos lados de la pista, logrando acercarse en el marcador hasta los cinco puntos que reflejaba el luminoso al acabar el tercer cuarto. Está claro que no íbamos a regalar la victoria sin luchar.

En el último periodo, conseguimos rebajar la diferencia a sólo cuatro puntos, pero un tiempo muerto de Miguel Ángel Lago, entrenador de Distrito, donde retocó lo justo en su juego, sobre todo en defensa, y consiguió que los suyos volvieran a llevar la iniciativa en el partido, lo que evitó que los locales encontrasen la manera de culminar la remontada. Al final, una cómoda ventaja que ya no bajó de los diez puntos, permitió a los visitantes llevarse de nuestro pabellón una victoria muy merecida.

Presentación de nuestro equipo.

Presentación de nuestro equipo.

Ahora, quedan dos partidos duros para acabar la liga regular: una salida dura a Villalba, donde los locales buscarán un mejor puesto en las eliminatorias por el ascenso; y, la última jornada, recibiremos en Los Rosales a un hueso duro de roer, Torrelodones, el casi intratable líder del grupo.

¡Suerte chicos!

Categories: Crónicas