Segunda victoria seguida del Junior A

Tenemos un nuevo equipo que debuta en nuestras crónicas. Se trata de nuestro junior A y lo hace de la mano de Raúl Martínez, jugador y cronista del partido ante CB Tres Cantos. El encuentro, además, se iba a jugar en un campo al que los jugadores no están acostumbrados: el Pío Baroja, ya que, como sabemos, Los Rosales estaba ocupado por la fiesta de la ABM. Los nuestros venían con la moral por las nubes, ya que habían demostrado la semana anterior, a propios y extraños, que eran capaces de ganar en este último grupo de la competición.

Equipo-JuniorA

CB Ciudad de Móstoles 72 – CB Tres Cantos 61. Junior A2.

Los chicos del junior comenzaron el encuentro con ganas de demostrar que eran mucho mejor equipo que el que los visitantes vieron en el Pabellón La Luz en la primera jornada del grupo. Recordemos que era justo el fin de semana anterior y muchos ya tenían la mente en Almería. Esta vez iba a ser otro cantar y la salida a pista de los de Manu Pastor así lo demostraba, con un primer cuarto en el que apenas dieron oportunidad a los tricantinos a desplegar su juego.

El segundo periodo no iba a ser menos y los locales saltaron al verde del Pío con mucha intensidad y jugando muy bien en equipo. Las diferencias iban aumentando fomentadas en una muy buena defensa grupal y en un ataque dinámico y plagado de pases. La sucesión de canastas azulonas y el buen ambiente que reinaba entre sus componentes, a los que se les notaba disfrutando en la cancha, hizo que nos hicieran pasar un buen rato y que el marcador registrase una diferencia de casi veinte puntos cuando el árbitro indicó el comienzo del descanso.

Parece ser que el paso por vestidores no sentó muy bien a nuestros chicos y que los terceros cuartos no son su punto fuerte este año. Los jugadores salieron a jugar un poco dormidos y con más relajación de la aconsejable cuando estás jugando un partido. Esto fue aprovechado por el rival para ir reduciendo las ventajas y dejar por delante un último periodo la mar de interesante.

Los últimos diez minutos iban a dar para mucho: nuestro equipo pareció salir de su letargo y comenzó a jugar, de nuevo, mucho más fluido. Pero los de Tres Cantos ya estaban en el partido y no iban a dejarse llevar tan fácilmente y, sabiendo llevar muy bien la tensión de las últimas acciones, supieron salvar el basket average por cuatro puntos. Eso sí, la victoria se quedaba en Móstoles y nuestro junior sumaba el segundo triunfo seguido con la siguiente semana ya en el horizonte.

El equipo se fue con muy buenas sensaciones y contentos con su trabajo, pese a que saben que no deben ceder en su concentración en los cuarenta minutos que dura un encuentro. No hay que menospreciar a nadie, pero ahora quedan dos partidos por delante que, de ganarlos, sería un buen broche para cerrar una temporada que ha tenido demasiados altibajos. Pese a todo, siempre estaremos orgullosos de ver como nuestros pequeños proyectos de hombre se dejan todo en cada partido mientras crecen como personas y jugadores. ¡Disfrutad la victoria!

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields