Recordando el 3×3 de fiestas. Parte II

Los participantes en la final masculina

Los participantes en la final masculina

Comenzaba a despuntar la tarde del día de nuestra comunidad autónoma. La gente iba haciendo acto de presencia en el pabellón, algunos recién levantados por las fiestas, otros con el último trozo de la comida aun en la boca y todos con unas ganas inmensas de practicar su deporte favorito: el baloncesto. Recordamos que, tras el paso mañanero de los más pequeños, la tarde iba a ser para los junior y los senior. Unos, midiéndose por las camisetas de YoLosViJugar.com, los otros, por un premio en metálico que les permitiese costearse la última cena de los festejos municipales. El ambiente era muy sano y, sobre todo, perfecto para jugar al basket: buena música, gente en todos los rincones de Los Rosales, el sonido de los balones contra el suelo… ¡el espectáculo iba a comenzar!

En junior todo estaba muy igualado, cuatro de los cinco equipos que competían por ser los mejores de la tarde eran mixtos y, el último, LA Team estaba compuesto exclusivamente por chicos. Facókeros, Bastón Celtics, Los Angeles Flippers y Militronchips lucharon, junto al ya mencionado, LA Team por llevarse a casa las camisetas de campeones. Al final, con alguna que otra baja que fue dejando la tarde, los supervivientes fueron los Bastón Celtics y los omnipresentes LA Team, que jugarían, ya de noche, la final del torneo. La balanza de decantó por el equipo capitaneado por Víctor Dolado y serían los componentes del equipo bastoniano los que se alzarían con el triunfo en el primer #3x3CBCM. ¡Enhorabuena!

Irene Garrido, campeona de triples

Irene Garrido, campeona de triples

En cuanto a las chicas, senior en este caso, teníamos cuatro contendientes en la batalla por ser las campeonas de esta primera edición de nuestro torneo: El grupo, No presentado, Rocacalia y Estudiabantes. Serían los dos primeros equipos los que iban a dominar la fase de grupos y se plantaban en la final con las espadas en todo lo alto y muchas ganas de pagarse una buena cena en las peñas del Finca Liana. El grupo se presentaba invicto en esta final, pero ya sabemos que no hay que dar nada por supuesto en este deporte y las chicas de No presentado dominaron desde que el reloj comenzó a descontar segundos. Pese a los pequeños arreones de las favoritas, controlaron en todo momento el tempo de la final y consiguieron alzarse como campeonas de un torneo al que, según nos hicieron saber, pretenden volver. ¡Os esperamos de vuelta!

Los Bastón Celtics, campeones junior

Los Bastón Celtics, campeones junior

Antes de analizar la última categoría, vamos con el concurso de triples patrocinado por nuestros amigos de Basket Revolution. En la primera ronda, Víctor Palomo y Lucía Martín parecían dispuestos a todo y se clasificaron para la final con 15 y 12 puntos de 20 posibles. Pero en la final, resurgió una figura que de tapado y puntito a puntito se fue a los 14 puntos y se alzó con el bono para la tienda del patrocinador del concurso: Irene Garrido. En segunda posición, nuestro Andrés, que no se fue con las manos vacías y logró llevarse a casa una camiseta de YoLosViJugar del Partizan de Belgrado.

Para acabar, pero no menos importantes, los chicos del senior, más numerosos que ninguna otra categoría y con la premisa clara que nos enseñaron en las películas de Los invencibles: sólo podía quedar uno. No había amigos en la cancha. Compañeros de equipo y de club luchaban por cada balón para tratar de avanzar rondas en pos del dinero y la gloria que se llevarían los campeones. Al final, llegaron a las semifinales los chicos de Panathimancos, Los Gorder Troters, Los vainas locas y Cejudo. Los dos últimos ganarían esta fase y se plantarían en la final. Una final en la que Cejudo, venidos desde El Escorial, parecía sin opciones de ganar cuando en el marcador campeaba un 13-7 casi definitivo. Pero os lo hemos dicho antes: no hay que vender la piel del oso antes de cazarla. Comenzaron a defender, a anotar y, sobre todo, a remontar. Empataron la final a trece y tuvieron balón para ganar, pero Los vainas despertaron y el triunfo se iba a quedar en el club, ya que el equipo lo formaban Gaby, Alber, Víctor y Dani Salgueiro. 15-13 fue el apretado resultado final.

No presentado, campeón senior femenino

No presentado, campeón senior femenino

Un buen colofón a un buen torneo que promete volver otros años y que podemos calificar con una nota alta. En Móstoles, hace más de doscientos años sólo se escuchaban cañonazos el dos de mayo, por suerte, este año sólo hemos oído balones de baloncesto. Amenazamos con volver la temporada que viene, ¿nos acompañaréis? Un placer haberos abierto las puertas de nuestra casa y, no lo dudéis, siempre seréis bienvenidos.

Suerte y… ¡mucho baloncesto a todos!

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields