Recordando el 3×3 de fiestas. Parte I

Es difícil resumir un día tan largo, de esos que duran más de veinticuatro horas y que no querrías que acabasen, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para que recordéis, los que lo vivisteis, lo que fue la fiesta del baloncesto mostoleño.

Los chicos y chicas del Juan de Ocaña

Los chicos y chicas del Juan de Ocaña

Iban a abrir el torneo los más pequeños que, pese a estar citados a las diez de la mañana, empezaron a llegar una hora antes. Los alevines, infantiles y cadetes, además de los sufridos padres, iban dando color a la pista de Los Rosales mientras se acababa de colocar todo. En cuanto la música empezó a sonar y los balones a botar, no íbamos a escuchar otra cosa en las siguientes doce horas. Todos tenían ganas de comenzar a jugar y, tal vez por eso, a la gente le costó un poco ubicarse para el primer partido, pero una vez comprendido el sistema de juego, todo salió rodado.

En un lado del pabellón, en las canastas pequeñas, teníamos a los cuatro equipos mini que hacían las delicias de propios y extraños. Los alevines de segundo año del club, con el original nombre de Alevín 2003 CBCM, se iban a medir a Los fieras de Móstoles (nuestro alevín de primer año), Los pocoyós y Las Doras exploradoras (ambos del colegio Juan de Ocaña) por ser los mejores del torneo y llevarse las camisetas que los amigos de YoLosViJugar.com nos cedían como premio. Vimos intensidad, golpes, muchas canastas y, sobre todo, sonrisas tanto en los pequeños, como en los mayores que venían solo a acompañar. Al final, se impuso la lógica y la veteranía, siendo los cinco chicos del Alevín 2003 quienes se llevaron el gato al agua, proclamándose campeones de la primera edición del #3x3CBCM.

Alevín 2003 CBCM, campeones mini.

Alevín 2003 CBCM, campeones mini.

Entre tanto, a sólo una pista de baloncesto de distancia, los infantiles y cadetes iban luchando por ser los campeones del torneo. Los “ingeniosos” Escrotos Escocíos, los Infantiles All Star (de Parque Coimbra), el Konrad Team, los B de bestias y Vanpunic Basket trataban de hacerse con las preciadas camisetas venidas desde Ferrol. Fue una mañana en la que la emoción y el buen baloncesto que dieron estos chicos, no dejó indiferente a nadie. Los padres y madres, desde la grada, trataban de dar ánimo y fuerzas a sus chicos, mientras estos anotaban canasta tras canasta. La final del torneo fue entre dos equipos de diferentes categorías, pero ambos del club: el Konrad Team, integrados por cadetes de primer año; y nuestros amigos escocíos, con infantiles de los que se midieron al Fuenla en play off. Al final, la balanza se decantó por los más jóvenes y fueron los chicos del Escrotos Escocíos los que se harían la foto junto al logo de YoLosViJugar.com y obtendrían sus camisetas.

Antes de las finales, tuvimos tiempo de repartir pulseras Basket Lover y piruletas azules cedidas por la gente de Espacio Endesa, además de hacer que los chicos y chicas compitieran por sendas camisetas de YoLosViJugar. Los más pequeños, por la de Sabonis de Lituania, los menos pequeños por la del gran Nate Davis del OAR ferrolano. La suerte sonrió a Konrad Sudyn por un lado y, en la canasta pequeña, a Roberto Yerga. ¡Enhorabuena chicos!

Hasta aquí lo que dio de sí una mañana festiva en la ciudad y plagada de baloncesto. Eran más de las dos de la tarde y tocaba salir corriendo a comer que en tres horitas todo arrancaba de nuevo con los equipos junior y senior y, por lo menos, seguro que iba a ser igual de competido y divertido. ¡Hasta la tarde!

AqjOSThZKuDKorTY3kiey4vm2P917QLGdXMjBrLhi4K7

Rober con su camiseta

Los campeones infantiles

Los campeones infantiles

 

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields