¡Otro oro y un bronce para cerrar Almería’15!

Como ya hemos visto en el relato de los junior, el viaje, aunque largo, fue perfecto. Por suerte, nuestros chicos no notaron el cansancio en la pista y se trajeron una buena cosecha de medallas de tierras del Indalo, ya que a los dos oros de los mayores se le han de sumar el triunfo de los infantiles y un tercer puesto de los cadetes. Pero no queremos adelantaros acontecimientos, ya que serán los propios jugadores los que nos harán de reporteros y os relatarán sus vivencias en Almería. Con ellas os dejamos:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Infantil Masculino. Por Luis Romero.

El domingo, al llegar, sólo tuvimos tiempo de repartirnos en las habitaciones del hotel, dejar el equipaje y adaptarnos un poco. Habían sido muchas horas y días esperando este viaje que, por fin, se había hecho realidad. Poder cenar y desayunar compartiendo tiempo con los compañeros, es lo mejor y, si encima la comida es tan buena como la que nos servían, aún más.

El primer día jugamos contra Baloncesto Lorca, un equipo de Murcia, en un partido que sacamos adelante con un buen baloncesto, como se pudo ver por el resultado final: 68-31. Así que, no podíamos entrar en el torneo con mejor pie. Después, nos dedicamos a animar a los cadetes y las chicas del junior. Vamos, que fue un día lleno de baloncesto del bueno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El martes, el despertador nos jugó una mala pasada y nos quedamos dormidos, levantándonos con sólo media hora de margen con respecto al comienzo del partido. Así que, sin desayunar, fuimos directos a jugar contra CB Santa Coloma, de Barcelona, y aunque comenzamos dormidos, fuimos entrando poco a poco en el juego y aplicando nuestra intensidad en la pista. Para rematar, algo que nunca nos había pasado: jugamos los últimos instantes con sólo tres jugadores en el campo, aunque supimos resistir y llevarnos el partido, por poco, pero una victoria que nos metía en la final del torneo.

El último día, teníamos que madrugar, ya que jugábamos la final y, aconsejados por los mayores y tras revisar bien las alarmas, nos fuimos pronto a descansar para estar frescos al día siguiente. En el último partido nos enfrentábamos a los anfitriones de ADABA, que no nos lo iban a poner fácil. Luchamos hasta el final y, con mucho esfuerzo y ganas, conseguimos ganar por un sólo punto. Hemos estado muy a gusto durante todo el viaje, en el que nos hemos reído un montón y, como remate, todo el equipo celebró con ganas y rabia ese costado triunfo.

Ha sido muy emocionante para todos y, sobre todo, quiero agradecer a nuestros entrenadores el esfuerzo que han hecho con nosotros y, a los jugadores del resto de equipos, por su apoyo en cada partido. ¡Ha sido un viaje para no olvidar!

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Cadete masculino. Por Fernando Solano.

El viaje, como ya sabéis, empezó con un trayecto largo desde Móstoles a Almería, aunque se hizo muy corto porque nos lo pasamos genial en el autobús: cantamos muchas canciones, nos reímos mucho, hicimos juegos… Esa noche, ya instalados en el hotel, hicimos amistad con gente de otros clubs y la dedicamos a dar una vuelta por el hotel y, a pesar de que era nuestro cuarto año consecutivo, lo disfrutamos como el primer día. Nuestro cadete, formado por Álvaro, Pablo, Gámez, Víctor Ruiz y yo mismo, se reforzó con Iván Linares, Néstor y cuatro infantiles. ¡Qué ganas de empezar!

Comenzábamos el torneo contra los anfitriones, Adaba, a las 11:30 de la mañana, aunque un percance con el aro, por el que tuvimos que ir a jugar al exterior, hizo que comenzase con algo de retraso. Ya fuera, desde el principio del partido, los locales se pusieron por delante y nos fue muy difícil remontar, entre otras cosas, por un calor al que no estamos acostumbrados en Móstoles. Así que se nos escapó la victoria por 62-47.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tocaba recuperar fuerzas, porque esa misma tarde nos teníamos que jugar contra CB Santa Coloma, un equipo muy fuerte. Y no íbamos a defraudar ninguno de los dos clubes, ya que ese partido ha sido uno de los más bonitos que he jugado, en el que los dos equipos practicamos muy buen baloncesto. Los entrenadores nos supieron motivar muy bien y el partido llegó al final del último cuarto muy ajustado y fue entonces cuando Gamero nos alentó con un ¡Presionamos como perros! y Álvaro, tras una buena defensa, consiguió un espectacular mate a una mano. A pesar de hacer nuestro mejor partido, perdimos, pero el sabor de boca que nos quedó al terminar fue tan bueno que nos acercamos a los jugadores de Santa Coloma y nos intercambiamos las camisetas.

El martes no teníamos partidos, así que la noche del lunes se pudo alargar un poco más entre risas y conversaciones amenas. Al día siguiente, estuvimos viendo los partidos de nuestros compañeros en el pabellón y, sobre todo, disfrutando de la piscina del hotel y de la playa. Hasta que llegó otra noche de diversión y risas en la habitación hasta quedarnos dormidos.

El miércoles, que era el día del regreso, nos tocaba jugar contra el CB Armilla, de Granada y, aunque fue un partido lento y trabado, supimos solventarlo y ganarlo por 38-30. Después, estuvimos animando en las finales que jugaban el infantil y el junior, que completaron el día del pleno de victorias para el CB Ciudad De Mostoles.

Tras comer y despedirnos de toda la gente que habíamos conocido, nos montamos en el bus de vuelta, que nos dejó en casa ya de noche y muy cansados.

Personalmente, estos cuatros días me han hecho madurar como persona y como jugador, en gran parte gracias a los entrenadores y a las personas que han viajado con nosotros. ¡Ha sido una experiencia, simplemente, inolvidable!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hasta aquí el relato de un viaje que, por lo que hemos visto y oído, nuestros chicos y chicas han disfrutado a tope. Además, han conseguido traerse la maleta llena de buenos recuerdos, baloncestísticos o no, y de muchos triunfos en la cancha. Así que, desde el club, cerramos la semana santa con la sensación de que esta experiencia ha sido un éxito a todos los niveles.

¡Hasta el 2016!

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields