Nuevo empate del alevín de 2º año

El alevín de segundo año, entrenado por Koke Feito, iba a recibir el pasado sábado a un rival que en el partido de ida no le dio opciones de victoria: Menesiano. Además, el partido no se iba a jugar en la pista habitual donde este equipo juega sus partidos como local, ya que Los Rosales estaba ocupado por La canasta solidaria de la ABM. Así que, allí estaban los nuestros, en el patio del Pío Baroja dispuestos a enfretarse a un campo nuevo, a las inclemencias del tiempo y a un Colegio Menesiano que, como ya hemos dicho, no era un hueso fácil de roer. Vamos con la crónica que Roberto Yerga, como reportero-jugador, nos ha realizado del partido:

Tiro libre de Menesiano

Tiro libre de Menesiano

CB Ciudad de Móstoles 77 – Menesiano 77. Alevín 2º año. Grupo 7.

A pesar de haber perdido claramente en el partido de la primera vuelta contra Menesiano, este sabíamos que iba a ser diferente y llegábamos con muchas ganas y a por todas. Así que, tras un primer sexto bastante intenso, el marcador acabó 10-13 en nuestra contra.

Pero no estaba todo el pescado vendido y mis compañeros hicieron un magnífico trabajo en el segundo periodo, destacando entre todos a Álex Sirvent, que, a mi entender, fue el mejor durante este tiempo. Logramos mantenernos en el partido y, tras los dos primeros tiempos, el resultado seguía siendo para Menesiano, pero sólo por cinco puntos de diferencia: 20-25.

En el tercer sexto tras, a pesar de la expulsión por faltas de Adri, y no sin esfuerzo del grupo, logramos irnos al descanso con empate en el marcador: 38-38. Después de pasar por el vestuario, volvimos a la cancha más intensos aún y nos llevamos el cuarto periodo por tres puntos: 52-49. La balanza parecía inclinarse de nuestro lado, pero no teníamos que relajarnos.

La intensidad del partido seguía dejando damnificados y, en esta ocasión, fue Martín quien tuvo que dejar el partido por faltas en el quinto sexto. La cosa seguía muy igualada y se aventuraban unos últimos minutos la mar de interesantes, ya que íbamos a entrar en el último periodo sólo un punto por encima en el acta: 67-66.

Ya en este último periodo, la cosa parecía complicarse tras las nuevas expulsiones de Nacho e Ismael. Pero, a pesar de estar todos muy nerviosos no dejamos de animar desde el banquillo, porque teníamos claro que queríamos ganar. Por mucho apoyo recibido desde la grada y por parte de los compañeros, no conseguíamos deshacernos de ese nerviosismo hasta que… ¡PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Sonó el pitido final y creíamos que habíamos ganado, aunque finalmente empatamos a setenta y siete. Un marcador muy alto que refleja el gran partido que hicimos tanto nosotros como nuestros rivales, a los que saludamos y felicitamos deportivamente al acabar el encuentro.

Rober, nuestro corresponsal

Rober, nuestro corresponsal

Por otro lado, me gustaría dar las gracias a Miguel, alevín de primer año que jugó con nosotros y lo hizo bastante bien. También quiero felicitar a Menesiano y desearles suerte en la liga. Y, antes de acabar, querría agradecer a toda la papi-afición por los ánimos que recibimos durante todo el partido y también a todo el club, en especial a mis entrenadores (Koke, Isma y Rober) y a mis compañeros (Álex, Fer, Diego, Guille, Marcos, Adri, Nacho, Martín e Isma) por lo bien que me han acogido a pesar de haberme incorporado después que el resto.

Esta semana les toca descansar, en cuanto a competiciones se refiere, pero sabemos que, en la mente de todos y cada uno de los jugadores y entrenadores de este grupo, ya está el siguiente partido ante Patrocinio San José en casa. Encuentro muy importante para hacer buenos los dos empates seguidos que nuestros cachorros han conseguido en las dos últimas jornadas. A seguir trabajando chicos… ¡vais por buen camino!

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields