¡Los dos junior ganan el torneo de Almería!

El pasado domingo, después del primer partido de play off que el Segunda Autonómica del club jugó en Los Rosales, cuatro de nuestros equipos se subieron a un autobús y pusieron rumbo a un destino que se ha convertido en todo un clásico de nuestras semanas santas: Almería. Teníamos por delante muchos kilómetros de carretera y, además, tres días plagados de baloncesto, en los que nuestros chicos lo iban a dar todo en la pista. Hemos decidido que, para contar esta experiencia, no podíamos contar con nadie mejor que los propios jugadores. En este caso, los jugadores del junior masculino y femenino, Jesús Rodríguez ‘Chustu’ y Anabel Parra, serán los que nos relaten sus vivencias en el torneo organizado por los amigos de ADABA.

P3311370 (1)

Junior Masculino. Por Jesús Rodríguez.

Como era de esperar, nada más subir al autobús se notaba el buen rollo que iba a imperar durante todo el viaje y comenzaron las risas. ¡Se palpaba que nos esperaban tres días estupendos! Después de siete horas, llegamos al hotel sobre las diez y, como el hambre apremiaba, nos dispusimos a arrasar el bufé de la cena. Además, por suerte, nuestro equipo no tenía partido al día siguiente, así que aprovechamos el lunes para cargar las pilas en la piscina, visitar las maravillosas playas de la Costa de Almería y, sobre todo, ver al resto de equipos del club.

El martes todo iba a ser diferente: jugábamos dos partidos. El primero era a las ocho y media de la mañana, contra el equipo granadino de Armilla y, la verdad, entramos en el torneo con muy buen pie y sin notar el madrugón, ya que ganamos por 75-38. En el segundo, teníamos en frente a los anfitriones de Adaba Basket y también conseguimos la victoria por 59-40. En ambos partidos jugamos un baloncesto muy bonito y se notaba que éramos una piña en el campo. Encima, también vimos ganar a los cadetes y a las junior, ¡todo iba sobre ruedas! Además, el ambiente que había en el hotel era perfecto: compartíamos risas y tiempo con los jugadores del resto de equipos, algunos de los cuales nos conocíamos de ediciones pasadas. Vamos: un ambientazo.

P4011422 (1)

Y llegó el tercer día, en el que se jugaban las finales y teníamos que dejar las habitaciones. Lo de dejar el hotel fue muy duro, por lo menos para mí, ya que, teóricamente ha sido mi ultimo año en el torneo porque la temporada que viene paso a senior y no hay esa categoría. Pero voy al grano: jugábamos la final después de las chicas y antes del partido del cadete, así que las gradas se tiñeron de azul. Ganamos 59-48 al equipo gaditano del CB Chiclana Ituci, lo que fue un gran broche para un torneo cargado de baloncesto y, sobre todo, deportividad y buenos momentos.

Ha sido un campeonato en el que, a parte de para jugar al baloncesto, nos ha servido para valorarnos un poco más como equipo y como individuos, así como para darnos cuenta de que nuestros compañeros de equipo están ahí en las buenas y en las malas o para forjar amistades y conocer gente nueva. Es un viaje digno de repetir y del que tenemos anécdotas por un tubo. Así que, sólo me queda dar las gracias a todos los entrenadores, jugadores del club y acompañantes, porque nos habéis tenido, como se suele decir, en palmitas. ¡Sois muy grandes!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Junior Femenino. Por Anabel Parra.

Como ya sabéis, el viaje comenzaba en Los Rosales y, nada más subir al bus, se respiraba en el ambiente que estaba lleno de gente que se moría de ganas por pasar unos días esplendidos jugando al baloncesto y disfrutando con sus amigos. Cuando llegamos al hotel, después de muchas horas de camino, cenamos algo para luego salir a dar una vuelta en los alrededores del hotel, ya que teníamos la suerte de que no jugábamos temprano en la primera jornada.

El lunes, decidimos, como el resto de compañeros, que pasaríamos el tiempo en que no teníamos partido animando a los equipos del club que tenían partido. Nuestro primer encuentro fue contra un equipo madrileño y con solera: CD CREF, al que conseguimos vencer por seis puntos.

El segundo día, más de lo mismo: animar a los azules en la pista, aprovechar los ratitos que podíamos ir a la piscina y jugar un nuevo partido, esta vez contra el CB Chiclana Ituci, de Cádiz, equipo al que ganamos por 34-40. Con esa victoria nos metimos en la final del torneo, que se jugaría al día siguiente a las ocho y media de la mañana. No nos pesó la falta de sueño y nos enfrentamos a las murcianas del Baloncesto Lorca, equipo al que también ganamos, proclamándonos así campeonas del torneo de Almería, lo que nos deja un gran recuerdo del viaje en forma de premio. ¡Hasta el año que viene!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dos triunfos en sendas finales de nuestros equipos junior, que esperemos les sirva para coger confianza de cara al final de la temporada y consigan acabarla lo más arriba posible. ¡Enhorabuena cracks!

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields