Las guerreras del cadete ganan a Las Rozas

La tarde del sábado se presentaba nublada, pero en las mentes de nuestras chicas del cadete femenino todo se veía muy claro. Recibían en el Pío a un equipo contra el que vendieron muy cara la derrota en la primera vuelta, Ventask Group Las Rozas, y tenían ganas de demostrar a todo el mundo que el trabajo que realizan en cada entrenamiento, a las órdenes de Cueto y Lucas, va dando sus frutos. Llevaban mucho tiempo con hambre de victoria y, esa tarde, estaba marcada en rojo en el calendario de nuestras guerreras. ¡Vamos con lo que sucedió!

Claudia, una de nuestras guerreras

Claudia, una de nuestras guerreras

CB Ciudad de Móstoles 49 – Ventask Group Las Rozas 38. Cadete femenino federado.

El primer cuarto, como viene siendo habitual, comenzó con una gran salida al campo de las de Móstoles, que realizaban un gran trabajo en ambos lados de la cancha. Cabe destacar la gran defensa individual que realizaron en este tiempo, así como el dominio del rebote. Lástima del gran número de canastas fáciles que fallaron, ya que impidió que lograran ventajas superiores a los cuatro puntos, diferencia con la que acabó este periodo.

La vuelta al campo iba a ser parecida al comienzo del partido, con una muy buena intensidad defensiva, la diferencia iba a radicar en el aumento de acierto de cara al aro, lo que hizo que las azulonas se despegasen hasta los diez puntos. Aunque hacia el ecuador del cuarto fueron atacadas por la relajación y, debido a ese bajón de concentración, las roceñas pudieron recortar en el luminoso, llegando al descanso a sólo tres puntos de distancia.

El paso por los vestuarios no iba a enderezar el rumbo perdido por nuestras guerreras, lo que iba a suponer un mal tercer cuarto, lleno de errores, especialmente en el balance defensivo y el rebote, lo que unido a que el número de pérdidas iba en aumento y el acierto en ataque disminuyendo, provocó que las visitantes obtuviese sus primeras ventanas del partido, aunque nunca superiores a los cinco puntos.

Pero nos esperaba la catarsis del último cuarto. Las mostoleñas comenzaron a cambiar las caras y a contagiarse las ganas de ganar. Las ventajas cortas de las visitantes fueron rápidamente neutralizadas y, gracias al aumento de intensidad y concentración de las locales, el marcador dio la vuelta a su favor, situándose siempre cercano a la barrera psicológica de los diez puntos. Durante este periodo demostraron ser unas grandes jugadoras de baloncesto y mostraron su mejor juego de la temporada llevándose, por once puntos, una victoria muy ansiada por todas. ¡Enhorabuena guerreras!


Quedan tres partidos y no serán fáciles, pero estamos seguros de que, como hasta ahora, nuestras chicas se dejarán la piel en el campo para seguir sumando victorias en un casillero que, por fin, deja de estar a cero en esta fase. Estamos muy orgullosos del trabajo que realizan en cada entrenamiento y cada encuentro. Estas guerreras nunca se rinden y, además, siempre compiten con una sonrisa en la boca. De nuevo… ¡enhorabuena!

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields