Las ‘Blue Blood’ pasan de ronda

WhatsApp Image 2018-05-07 at 11.04.22Tras ganar de veinticinco puntos el primer partido de la serie en casa ante Olímpico Alcobendas, las chicas de Mario Cataluña acudían este sábado al Pabellón Amaya Valdemoro de las alcobedenses para intentar cerrar la serie a las primeras de cambio y esperar rival en cuartos de final. Pero, como todos sabemos, nada es fácil y, mucho menos, si hablamos de baloncesto.

Nuestras chicas salieron en tromba, llegando a obtener ventajas cercanas a los treinta puntos, pero las locales, lejos de amedrentarse y dar la serie por perdida, sacaron orgullo y con un juego rápido y una defensa tenaz, consiguieron dejar el marcador al descanso en quince puntos. Una renta que parecía cómoda para las mostoleñas de cara a afrontar los últimos veinte minutos de partido.

Pero, tras la reaunudación, la tónica del encuentro continuó como en el segundo cuarto: las de negro empujando para mantenerse vivas en liga y las celestes aguantando como podían el chaparrón. Tanto es así que, al final de los cuarenta minutos reglamentarios se reflejaba empate en el tanteador, a pesar de contar las visitantes con dos tiros libres para desnivelarlo a falta de sólo dos segundos.

Pero no vale de nada lamentarse y teníamos cinco minutos por delante para cerrar los octavos de final unas, o para forzar el tercer partido las otras. Al final la balanza se decantó hacia el lado celeste gracias al acierto desde seis veinticino y de la línea de tiros libres. 70-76 para un Ciudad de Móstoles que ya tiene rival en la siguiente ronda: CB Pozuelo.

Ahora toca luchar por un puesto en la Final Four… ¡a por ello chicas!

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields