La temporada comienza a andar para todos

WhatsApp Image 2018-10-26 at 15.26.17Podemos decir que la jornada de hoy será muy especial, ya que, por primera vez en la temporada, competirán todos nuestros equipos, alguno de ellos, incluso con jornada doble. Aprovechamos la fecha para anunciar con mucha satisfacción que hemos crecido tanto en número de equipos, como de jugadores. Especialmente, tenemos que hablar de la sección femenina del club, la cual ha duplicado sus equipos, pasando de tres a seis y consiguiendo, por primera vez, tener dos equipos de canasta pequeña: un benjamín de primer año, las más pequeñas del club; además de un alevín de segundo año, en el cual se puede ver el buen trabajo realizado la temporada pasada en nuestras escuelas. Contamos también con un primera nacional como máximo representante de la sección.

En total son 25 los equipos que forman la familia celeste. A los 6 femeninos, tenemos que sumar los 3 de deporte inclusivo en FEMADDI, gracias a la ayuda del Grupo Amás y los 16 de la sección masculina, que van desde los dos de canasta pequeña, benjamín y alevín, hasta el Nacional Masculino, pasando por todas las categorías intermedias. Debemos contar también con 6 escuelas de iniciación en las que los más peques dan sus primeros pasos en el mundo de la canasta mientras se ven reflejados en los valores de la gente del club.

La jornada comienza hoy viernes con un doble enfrentamiento con nuestros vecinos de ADC Boadilla, será con el Primera Autonómica Masculino y con el Junior Especial Plata, serán los más pequeños los que a las 18:45 comiencen en el Colegio Helade, mientras que los mayores harán acto de presencia a las 20:30 en el Felipe VI. Un poco más lejos se tendrán que ir las chicas del cadete femenino que visitan el campo de Brains La Moraleja a las 20:00; mientras que los chicos de Lucas Noguerales del junior blanco reciben en Rosales, a las 18:20 a Getafe ‘C’ buscando su segunda victoria del año.

Los chicos y chicas de canasta pequeña compiten por primera vez durante el año y nos darán una magnífica mañana de baloncesto en el PAU-4. Los primeros en saltar a la pista, a eso de las 9:30 serán las alevines que reciben a Tres Cantos Morado; en el turno de las 11:15, los alevines jugarán contra Aristos y cerrarán los chicos del benjamín a las 13:00 contra Arroyomolinos Azul. Mismo enfrentamiento y a la misma, pero en la localidad vecina, que tendrán las chicas del benjamín femenino en su estreno. Todo esto, mientras los peques del baby basket juegan en Los Rosales en la fiesta organizada por el Ayto. de nuestra localidad.

Otros que echan a andar el sábado son los preinfantiles masculinos. Hablamos en plural porque este año tenemos dos equipos en la categoría, el A debuta en casa de Ensanche de Vallecas ‘C’ a las 10:00; mientras que el B hará lo propio en Rosales a las 18:45. La tarde en nuestro campo viene cargada con otros cinco partidos: las chicas del cadete juegan su segundo partido de la semana, ante Fundal Alcobendas ‘C’; mientras el cadete Especial Plata busca su primera victoria ante el Fuenlabrada ‘B’ y los chicos del Sub21 Plata harán lo propio ante Baloncesto Arganzuela ‘A’, todos estos partidos en horario de 20:30 h. Antes, en las mismas pistas, pero en la sesión de las 18:45, las chicas del junior recibirán a Valcude Alcobendas y los cadetes azules a Colegio Recuerdo Azul.

Otro duelo que se repite esta jornada, ya que será en Chamartín donde el junior Azul visitará la cancha de Recuerdo a las 18:30. Otros tres equipos juegan de visitantes este sábado: infantil femenino, que visita el mítico colegio Virgen de Atocha a las 16:30, el cadete blanco que juega en casa de Uros de Rivas ‘C’ a las 11:15 y, como plato fuerte de la tarde, tenemos al Nacional masculino que, tras dos victorias seguidas, visita la complicada cancha del líder, un invicto Baloncesto Alcalá.

El sábado por la mañana, os dejamos otra cita importante, debutan en casa nuestros dos equipos de liga Femaddi, será en el Polideportivo de La Loma, donde nuestros Halcones recibirán a San Federico a las 10:00 y, posteriormente, nuestros Tigres jugarán ante los Celtics de Feddig a las 11:00. ¡Mucho ánimo, chicos!

Para el domingo aún nos quedan cuatro partidos, todos ellos en casa. Será el infantil Especial Bronce, a las 9:00, el que abra Los Rosales y reciba a Zona Press buscando volver a la senda de la victoria tras su primera derrota en la jornada pasada. Seguidamente, los chicos del Primera Autonómica buscarán la que, esperemos, sea su segunda victoria del fin de semana, esta vez ante Olímpico 64 Salesianos de Estrecho. Por último en turno de mañana, el Sub 21 Oro quiere refrendar su buen comienzo de temporada ante Isaac Newton y sumar una muesca más en su casillero de triunfos.
WhatsApp Image 2018-10-26 at 15.26.52

Cerrando la jornada y como guinda del pastel, las chicas del primera nacional recibirán a Arganda. Un duelo que se antoja igualado y del que esperamos que nuestras guerreras salgan victoriosas. Además contaremos con la retransmisión, vía streaming, de dicho encuentro por los amigos de La Voz Inclusiva, así que os esperamos a todos animando a las chicas de Mario Cataluña para que nuestro pabellón siga siendo un fortín y la victoria se quede en casa. A las 20:00 en Los Rosales.

Esperamos poder contaros muchas victorias en futuras crónicas. ¡Hasta la próxima, familia celeste!

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields