El senior femenino se queda a las puertas del play off

La mala suerte con las lesiones y las bajas, entre otros factores, al final ha pasado factura a nuestro Primera autonómica Femenino, que de una manera cruel se ha visto privado de luchar en los play off por el título al perder en la última jornada contra Bodybell Arganda, mientras sus rivales por el octavo puesto, el CB Getafe, lograban una victoria con la que superaban a las mostoleñas en la clasificación final. Toca levantarse del golpe y tratar de volver, el año que viene, con ánimos renovados y muchas más ganas.

AvMH4vxqCQ34SLyAnxLrblsdAGvdKfkzQEfZ-Y4vH_jM

CB Ciudad de Móstoles 55 – Bodybell Arganda 73

En un pabellón de Los Rosales que esperaba el encuentro con las gradas llenas de gente para tratar de empujar a nuestras jugadoras hacia las eliminatorias por el título, el inicio de partido fue bastante igualado. Las argandeñas cobraban las primeras ventajas en el marcador, cortas eso sí, pero ventajas al fin y al cabo. Esto fue debido a que, en los primeros compases del juego, las jugadoras locales tuvieron bajos porcentajes de tiro, especialmente desde la línea de personal. Además, en los últimos tres minutos del primer periodo, las visitantes lograron encadenar varios contraataques seguidos y poner la diferencia en el luminoso por encima de la barrera de los diez al acabar el cuarto.

El segundo periodo se inicia con la misma tendencia: poco acierto de las de Móstoles de cara al aro y unas jugadoras visitantes muy intensas en ambos lados de la cancha. Otra fase del partido, a la mitad del cuarto, en la que se encadenaron varias pérdidas y precipitaciones de nuestras jugadoras, con las consiguientes contras de las rivales, situó la desventaja al descanso alrededor de los veinte puntos.

El paso por el vestuario sentó bien a las mostoleñas y entraron en el tercer cuarto con más energía que en los dos anteriores. La buena actitud defensiva, que nos permitió correr en ataque, hizo que la distancia en el marcador se redujera hasta estar cercana a la decena de tantos. Pero un nuevo arreón de las de Arganda, sumado a la vuelta de la falta de acierto en ataque, logró despegar a las visitantes.

El equipo no dejó de luchar durante los cuarenta minutos y una gran actitud durante el último cuarto dejó un regusto agridulce en nuestras chicas, que pese a la diferencia en el marcador, no perdieron la cara al partido y siguieron intentándolo hasta la bocina del final del partido.

Cabe destacar, como nota positiva, el debut en la categoría, con canasta incluida, de Marta Alfageme, jugadora que todavía es junior de primer año. ¡Enhorabuena!

Haberlo tenido tan cerca y que se escape es duro, pero no queda otra que seguir remando para ganar los dos partidos que quedan de temporada y, el año que viene, volver mejores y con las ilusiones intactas. Estas chicas y el cuerpo técnico han demostrado valer mucho, de la primera a la última, durante todos estos meses y nosotros seguimos confiando en ellas. ¡Ánimo!

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields