El senior femenino no puede con Pilaristas

Tras un par de semanas de descanso, las chicas del 1ª Autonómica femenina volvían a la cancha para comenzar su andadura en busca de la salvación. Quieren quedarse en una categoría que, por calidad y ganas, les corresponde, pero nadie regala nada y tenían que empezar a ganarse la tranquilidad en Los Rosales ante Pilaristas, equipo que quedó décimo en el otro grupo y que llegaba a Móstoles con la intención de no ponérselo nada fácil a las nuestras.

Patri

CB Ciudad de Móstoles 68 – Club Pilaristas 79. Primera Autonómica Femenina.

El inicio del partido se demoró varios minutos debido a que el encuentro del cadete A ante CREF acabó algo tarde, por lo que el calentamiento se alargó más de lo que los dos equipos querrían. Eso sí, el primer cuarto fue muy igualado y ninguno de los contendientes conseguía adquirir ventajas por encima de los cuatro puntos.

Esto fue así hasta que, mediado el segundo cuarto, el conjunto visitante consiguió despegarse en el luminoso y superar la barrera psicológica de los diez puntos. Aunque, con un gran final de periodo, las chicas de Cueto, especialmente acertadas en defensa, consiguieron que darle la vuelta al resultado y llegar al entretiempo por encima en el marcador.

Un mal comienzo del tercer periodo de las locales, perdidas en defensa, permitiendo canastas fáciles y acumulando pérdidas de balón en ataque, hizo que Pilaristas estabilizase su ventaja alrededor de la decena. Las de la calle Ayala no iban a dejar el liderato en el luminoso en ningún momento y el partido se convirtió en un intercambio de canastas constantes hasta el pitido final. La diferencia nunca bajó de los cinco puntos y, cuando las mostoleñas se acercaban, las visitantes volvían a dar un arreón al partido, como se puede ver con los once puntos con los que el partido tocó a su fin.

Todo parece indicar que nos jugaremos la permanencia ante el mismo rival y será dentro de tres fines de semana en su casa. Seguro que nuestras jugadoras trabajan y dan todo en el rectángulo de juego para quedarse en la categoría. Que no duden que, desde el club, cuentan con todo el apoyo del mundo y animamos a los que puedan pasarse por su partido a que lo hagan para empujar a este equipo hacia su objetivo. ¡Vosotras podéis chicas!

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields