El primera nacional cae en su visita a Villalba.

El sábado pasado, el primer equipo de la sección masculina del club visitaba el Pabellón Kike Blas, cancha del UB Villalba, con la intención de certificar la quinta posición en la tabla de cara a la fase final. Delante se iba a encontrar con un rival que necesitaba la victoria para cerrar su continuidad, un año más, en esta categoría y asegurarse una plaza en las eliminatorias por el título. Se presentaba un partidazo en una cancha tan mítica como la villalbina.

Aspecto de la grada en Villalba.

Aspecto de la grada en Villalba.

Autocares Lorenzo UB Villalba 78 – CB Ciudad de Móstoles 63. 1ª Nacional. Grupo impar.

Las gradas del pabellón estaban llenas a rebosar y el público llevó en volandas al equipo local desde los primeros compases del partido. Encuentro que comenzó con mucho acierto por parte de los jugadores de Villalba y con los nuestros sin encontrar su ritmo en ataque y sin poder imponerse en defensa. En el primer periodo, nuestros jugadores perdían un balón tras otro y daba la sensación de que aún no habían llegado al partido. Esto permitió al conjunto autocaristas llegar al final de los primeros diez minutos ocho puntos por encima.

En el inicio del segundo cuarto algo cambió. El juego era totalmente diferente y los mostoleños consiguieron apretar atrás y, en el otro lado del campo, imponer sus tiempos en ataque. Los tiros empezaron a entrar y la brecha en el luminoso comenzó a disminuir, tanto, que al sonar la bocina para ir al descanso, y con una canasta casi sobre la misma, los nuestros se iban al entretiempo con una ventaja de dos puntos.

Soti atacando a un rival.

Soti atacando a un rival.

Pero al inicio del tercer periodo todo volvió a darse la vuelta. Parecía que nuestros chicos seguían en el vestuario, situación que fue aprovechada por Villalba que, con un gran acierto desde el tiro exterior y tres triples consecutivos de su jugador número 13, rompió el partido sin que los azulones pudieran reaccionar, por muchas soluciones que se tratasen de buscar desde el banquillo y desde la propia cancha.

En los últimos diez minutos, alguna tímida intentona visitante para tratar de acercarse en el marcador, fue muy bien respondida por los locales con buenas defensas y paciencia en ataque, lo que les permitió llegar al final del partido con quince puntos de renta, una ventaja que reflejaba bastante bien lo visto en la cancha por cada uno de los equipos.

No se pudo hacer nada ante el buen partido de los aurinegros, ahora toca entrenar duro esta semana y llenar Los Rosales el próximo sábado, donde, a las 20.00 horas, buscaremos una victoria con la que cerrar la fase en quinta posición y demostrar que somos un equipo muy a tener en cuenta de cara al play off que ya se vislumbra en el horizonte. No será fácil, puesto que enfrente estará un HM Hospital Torrelodones que es el líder casi intratable del grupo, pero nos dejaremos todo en la pista.

Os esperamos en el pabellón, no nos falléis. ¡Nosotros no lo haremos!

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields