El infantil federado sigue colíder

Los chicos de Fernando Múgica, aunque en esta ocasión sería su segundo, Miguel, quien les guiaría desde el banquillo, llegaban al partido de Los Rosales empatados en cabeza de la tabla junto a Baloncesto 86 La Salle y Griñón CB, un terceto que se rompería, de una forma u otra, ya que sus dos compañeros de viaje tenían, también este sábado, que jugar un partido fratricida entre ellos. Nuestro infantil se enfrentaba a un Villa de Aranjuez que, la jornada anterior, venía de vencer al único equipo capaz de vencernos, hasta el momento, en esta fase: Pinto ECB. Se avecinaba un partidazo y los chicos de azul no iban a defraudarnos.

Equipo Infantil Federado

Equipo Infantil Federado

CB Ciudad de Móstoles 66 – Villa de Aranjuez 48. Infantil Federado Masculino.

El partido comenzó muy igualado y esa sería la tónica reinante durante casi toda la primera parte. Las ventajas máximas en el marcadador no superaban, en ningún momento, los cinco puntos de renta para los mostoleños. Esto fue debido a que los chicos de Aranjuez se aplicaron a fondo en su defensa zonal y los nuestros no estuvieron muy acertados de cara al aro.

Tras el descanso, en los primeros compases del tercer cuarto, parecía que todo iba a seguir el mismo rumbo, pero los azulones se pusieron el mono de trabajo y afinaron la puntería, con lo que, al subir el acierto desde la línea de tres puntos y aumentar notablemente la intensidad defensiva, consiguieron romper el partido a su favor.

En el último cuarto consiguieron mantener la distancia en el marcador gracias a la consistencia en el campo de defensa y a la buena lectura en el de ataque, llegando así al final del partido con los dieciocho puntos de ventaja que reflejaba el acta.

Esta victoria permite a nuestro infantil B irse al parón de la semana santa encaramados en lo alto de la clasificación de su grupo, compartiendo ese honor con los chicos de La Salle 86. Esperamos que, a la vuelta de las vacaciones, estén igual de finos y, de cara al final de la temporada, las victorias sigan llegando una tras otra. ¡Buen trabajo!

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields