El 2ª Autonómica regresa con victoria

Tras caer en primera ronda de sus eliminatorias por el título, los chicos del segunda autonómica se encuentran inmersos en la lucha por alcanzar la mejor clasificación posible, en concreto, la novena plaza de su categoría. Tras no haber podido acabar de disputar su partido ante Villalbasket en la primera jornada del grupo, debido a unas goteras en el Pío, los jugadores de Rafa Navarro estaban dispuestos a estrenar su casillero de victorias ante el Colegio Buen Consejo, rival con el que ya se habían medido en la fase de grupos de clasificación para play off.

Marcos_Carmona_Molero_Segunda_autonomica-250x250

Marcos Carmona

CB Ciudad de Móstoles 79 – Colegio Buen Consejo 50. 2ª Autonómica B.

El encuentro iba a disputarse a las once de la mañana del domingo en la cancha habitual del equipo, Los Rosales, una vez cumplido el exilio forzoso al Pío de la primera jornada al estar ocupado el pabellón.

Como hemos dicho antes, ambos contendientes se conocían de anteriores partidos, por lo que el partido comenzó con los equipos tratando de frenar los puntos fuertes del otro y con un juego muy parejo. Nadie quería entregar la cuchara y todo el que saltaba a la cancha sabía que tenía que dar lo máximo, por eso se llegó al descanso con una diferencia de sólo siete puntos favorable al equipo local y con los visitantes disputando cada balón y sin arrojar la toalla.

Pero el paso por los vestuarios sentó mejor a los azules que, poco a poco y gracias a la intensidad defensiva, fueron distanciándose en el marcador. Uno de los grandes artífices del despegue del equipo fue Víctor Dolado, jugador junior que, gracias a su gran acierto desde más allá del arco de tres puntos permitió que la distancia en el luminoso fuera cada vez más amplio.

En el último cuarto los nuestros no levantaron el pie del acelerador y consiguieron sacar del partido a un rival muy correoso, dejando la diferencia en los veintinueve puntos a su favor que reflejaba el resultado cuando se llegó al final de los cuarenta minutos.

Estos chicos no se cansan de ganar y demostraron que a intensidad es muy difícil que les gane nadie y que el desplome de los octavos de final se debió a que se juntaron los nervios con un mal día colectivo. Siempre tienen hambre victoria y el siguiente día para demostrarlo será el domingo que viene en casa ante Daganzo. ¡Mucha suerte y a por ellos!

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields