El 1ª Nacional roza la machada en Canoe

El sábado por la tarde, a las ocho en punto, cuando la noche ya amenazaba con cubrir la capital, en la calle del Pez Volador iba a empezar el cruce de octavos de final entre dos equipos que llegaban al primer partido con trayectorias totalmente opuestas: los canoistas, con una racha de victorias que asustaba; y nuestros chicos, que llegaron al parón de semana santa encadenando varias derrotas consecutivas. Pero esto, amigos, es otra historia. En play off nadie se acuerda de lo que pasó en liga regular y se lucha cada balón como si fuera el último. La intensidad en estos encuentros es máxima y así lo iba a demostrar un conjunto mostoleño que saltó a la cancha sin ningún tipo de compejos.

 

 

14290486529839_f

Real Canoe NC 76 – CB Ciudad de Móstoles 71. Primer partido 1/8 de play off.

Concretamente, saltaban a una de las canchas mas emblemáticas y con más solera de Madrid, con ese parqué tan oscuro que la caracteriza. Comenzaba la andadura en los play off por el titulo y, jugar contra uno de los favoritos de la categoría, no iba a hacer que los visitantes se amilanasen, por lo que el partido prometía y las emociones iban a estar a flor de piel durante los cuarenta minutos. Además, nuestra gente poblaba una colorida grada y se mezclaba con los aficionados locales en un ambiente que emanaba baloncesto. Nadie quería decepcionar a los que asistieron a animar y el partido fue vibrante desde el salto inicial.

El partido comenzó con un Canoe muy acertado en ataque, que aprovechaba las malas decisiones azulonas y su desconcierto defensivo para lograr las primeras pequeñas ventajas en el luminoso. Pero no bajaron tan rápido los brazos los visitantes, ya que, tras unos pequeños ajustes en el quinteto y en la defensa por parte de Rafa Navarro, la dinámica del partido sufrió un cambio radical. Los locales ya no encontraban el aro con tanta facilidad y un triple sobre la bocina de Karel Cabrera, hizo que se llegara al final de los primeros diez minutos con sólo cuatro puntos de diferencia para los amarillos.

El segundo acto transcurriría con la misma emoción con la que acabó el primero. Las alternancias en el tanteador eran continuas y ninguno de los dos equipos quería darle tregua al otro. Sería otra vez Karel quien, desde el centro del campo y con la bocina sonando, permitiera a los mostoleños llegar al entretiempo dos puntos por delante. Si alguno de los dos conjuntos se pensaba que iba a ser un encuentro fácil, se equivocaba de pe a pa. Sólo habían pasado veinte minutos, pero cualquiera de los dos podría llevarse el primer punto de la eliminatoria y, seguro, que iban a luchar hasta el final para conseguirlo.

El paso por el vestuario sentó muy bien al conjunto azul y se presentó en el tercer periodo con su mejor versión. Además, coincidió con un momento de desconcierto local, que no encontraban la manera de frenar los buenos ataques de sus rivales ni tenían acierto de cara a canasta. La ventaja, debido a ello, se disparó a los nueve puntos, pero hasta el rabo todo es toro y, dentro ya del último minuto, dos malas decisiones visitantes fueron castigadas con sendos triples de Deyan y Javier Álvarez, lo que volvía a meter en el partido a un Canoe que cerraba el cuarto casi de la misma manera que lo comenzó, con tres puntos de diferencia a favor del Ciudad de Móstoles.

20150310082216

El último cuarto fue un fiel reflejo de la importancia que tenía el partido, ya que predominó la igualdad, sobre todo en los primeros cinco minutos, donde el intercambio de canastas era constante, al igual que los empates en el marcador. Un triple de Manu Pastor ponía a los visitantes cuatro arriba, pero la vuelta de las principales piezas canoístas a pista y un triple de Nacho Fort, a la postre su mejor jugador, cuando faltaban tres minutos de partido, hizo que los de la capital voltearan el tanteo y adquirieran una ventaja de cuatro puntos. Una ventaja muy bien gestionada por el equipo de M. A. Aranzábal que, con buenas defensas y acierto desde la línea de personal, ya no volvió a perder en lo que quedaba de encuentro. Un encuentro que nos deja un sabor agridulce, pero la sensación de que va a ser una serie interesante y luchada hasta el final por nuestros jugadores y cuerpo técnico.

 

El primer asalto de este interesante combate a tres, vivirá el segundo envite el sábado en la cancha de Los Rosales a las 18:45. Una cancha que, seguro, vivirá el partido con sus mejores galas y con el ambiente de las grandes ocasiones. Esperamos que la grada esté repleta de ese color azul ilusión con el que suele inundarla nuestra marea. Nuestros chicos os necesitan y no os van a fallar. ¿Vais a hacerlo vosotros?

#YoVoyARosales #MareaAzul

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields