El 1ª Nacional da la cara ante el Torrelodones

El sábado por la tarde, rozando ya la noche, se planteaba un difícil tramite para el primer equipo del CB Ciudad de Móstoles, ya que recibían en Los Rosales al líder casi intratable del grupo impar de primera nacional: HM Hospitales Torrelodones. La racha de resultados, así como el juego del equipo en los últimos partidos y el rival, no invitaban al optimismo, pero los nuestros saltaron a la cancha con su mejor versión y nos ofrecieron una tarde llena de buen baloncesto que, sobre todo, permite al equipo de Rafa Navarro afrontar el play off con ilusión y fuerzas renovadas.

Salto inicial.

Salto inicial.

CB Ciudad de Móstoles 58 – HM Hospitales Torrelodones 64.

El partido empezaba con los visitantes demostrando su potencial y el por qué de su situación en la tabla, pero los azulones salieron con ganas de plantarles cara desde el salto inicial, aplicando una gran defensa y tratando de llevar el ritmo en ataque. Esto hizo que, en en ningún momento, los torresanos consiguieran irse en el marcador. En este primer periodo, el gran acierto de cara al aro, especialmente de un Manu Pastor que castigaba con facilidad desde más allá de la línea de tres, permitía que el equipo llegara al final del mismo con una desventaja de sólo un punto.

El inicio del segundo cuarto fue un calco de lo visto en el primero: grandes defensas locales, seguidas por ataques descarados y sin ningún tipo de complejos. Durante este tiempo, el canterano Rubén Llano se destapó como el principal estilete ofensivo. Las alternancias en el marcador eran continuas y sólo una mala gestión de los últimos segundos de periodo, provocó que los mostoleños se fuesen al descanso cuatro puntos por debajo.

Tras el descanso, nuestros chicos seguían dando muestras de que querían dar la sorpresa, desarrollando un juego eléctrico y divertido que tenía a la grada entregada. El partido seguía por los mismos derroteros, los cambios al frente del luminoso no cesaban y los visitantes no podían demostrar el gran potencial de su plantilla, ya que la defensa local era la respuesta a cada intento de romper el partido. Además, la buena selección de tiro en ataque fue otro de los alicientes para que el cuarto acabase con empate en el marcador.

Presentación de los nuestros.

Presentación de los nuestros.

De esta manera, entrábamos en los últimos diez minutos con todo por decidir y las cartas de ambos equipos todavía por descubrirse. Los dos tenían posibilidades de llevarse el partido y querían hacerlo, tanto es así que los nuestros, jugando su mejor baloncesto, adquirieron una ventaja de seis puntos a falta de tres minutos que parecía insalvable para Torrelodones, pero ya se sabe que en el deporte no hay nada decidido hasta que pita el árbitro y, menos aún, cuando enfrente tienes al líder de tu grupo, un equipo con un potencial envidiable. Se apretaron los machos en defensa y aprovecharon su ventaja interior para conseguir un parcial de 8-0 con el que se colocaron por delante en el marcador y no volver a dejar que los nuestros, que no encontraban soluciones, tomar la delantera.

El líder se llevo el partido, pero seguro que tuvo una de las tardes más complicadas que se ha encontrado esta temporada.

El buen partido del equipo sirve para acabar la fase con otra cara y, sobre todo, con otra actitud. Esa es la manera de afrontar la fase final, en la que iniciaremos el viaje contra un viejo conocido: Real Canoe NC. Nos cruzaremos con los canoístas, terceros de su grupo y un duro rival, en el primer cruce de play off, donde seguro que la Marea Azul no nos falla y lleva al equipo en volandas.

¡A por ellos, chicos!

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields