El 1ª Nacional al borde de la machada

Muy buen partido el de nuestro primer equipo masculino ante uno de los equipos que parten, a priori, como favoritos para conseguir el ascenso a la liga EBA, por lo menos por nombres y plantilla, ya que en sus filas milita un jugador con una dilatada carrera ACB: Sergio Sánchez. El equipo de Rafa Navarro llegaba al Circular de San Blas con doce jugadores: contaba con la baja de Aleksis, recuperándose de su lesió, pero con la ayuda de los jugadores del autonómica Alberto Zarzuelo y Pablo López.

DOCBCM

Plenilunio Distrito Olímpico 60 – Ciudad de Móstoles 59. 1ª Nacional. Grupo Par.

Los azulones saltaron al parqué muy enchufados, sobre todo en ataque, y sin ningún tipo de complejos, por lo que lograron acabar el primer cuarto con una cómoda ventaja: 17-24.

En el segundo periodo continuó el dominio visitante en el campo y, aunque se perdiera por un punto, conseguimos llegar al descanso con un resultado favorable en el luminoso: 33-39.

Las bajas iban a aumentar en dos durante el segundo tiempo del partido: Juan Velasco y Manu Pastor ya no volverían a ser de la partida. Eso sí, lejos de desanimarse, los visitantes salieron espoleados, con mucha más tensión y concentración si cabe, pese a acabar el cuarto con una ventaja menor en el marcador: 46-49.

Tres puntos de ventaja con los que los de Rafa iban a comenzar los últimos diez minutos de partido. Un último periodo que se vio marcado por la máxima igualdad, tanto en el juego como en el marcador. Eso hizo que se llegara a los últimos ciento veinte segundos con el luminoso empatado a 57. Un robo de Karel que no somos capaces de culminar en ataque, fue respondido por Sergio Sánchez con una canasta de dos puntos. Tras una serie de malas decisiones de ambos equipos, vuelve el empate y se llega a los últimos veintitrés segundos con posesión para el Ciudad de Móstoles. A falta de siete segundos, Karel falló un lanzamiento triple, se lucha el rebote que es capturado por el conjunto local y, a falta de segundo y medio, Quique Ruíz recibe una falta personal que le manda a la línea de cuatro sesenta. El primero fuera, el segundo dentro y, como ya sabemos, la victoria se queda en Distrito Olímpico por sólo un punto.


Una pena, pero ya no se le puede hacer nada. Fue un gran partido de nuestros jugadores que, si corrigen y aprenden de los errores cometidos, estamos seguros de que nos van a dar muchas alegrías este año. Destacamos la aportación en ataque de Sotillo y Karel con doce puntos cada uno y, sobre todo, la entrega de todos y cada uno de nuestros jugadores. ¡A levantarse y a por la siguiente, chicos!

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields