El 1ª Autonómica se estrena con victoria

Cuatro meses y unos días después de aquella fatídica mañana que les privó de la final four el año pasado, los pupilos de Dani Salgueiro se volvían a enfundar la camiseta, blanca en este caso, y se disponían a debutar este año en la competición en la cancha del CB Majadahonda. Nuestros chicos afrontaban el partido con dos bajas: Anas, lesionado en la pretemporada; y Miguel Medina, ausente por motivos familiares y al que desde aquí le mandamos un gran abrazo.

CQd-gZlXAAA63pU

CB Majadahonda 54 – CB Ciudad de Móstoles 64. 1ª Autonómica B. Grupo Par.

El primer cuarto comenzó como el día: gris y algo frío. Los mostoleños no conseguían entrar en el partido en ninguno de los dos lados de la cancha y esa circunstancia era aprovechada por el equipo local para castigar desde el perímetro, ya que sus primeras tres canastas fueron tres triples, sin fallo. Un tiempo muerto del Ciudad de Móstoles trató de ponerle freno a esa racha, pero el marcador se iba a disparar hasta el 12-2 y nada parecía claro en las cabezas mostoleñas que, poco a poco, comenzaron a funcionar y a ir metiéndose en el encuentro, pese a acabar el periodo por encima de los diez puntos de desventaja.

Segundos diez minutos y poco cambió. Bueno sí, que ahora el intercambio de canastas era constante y la diferencia rondaba ya los quince puntos para los de Majadahonda. Aunque un arreón final antes del descanso y apretar un poco el culo en defensa hizo que los visitantes redujeran la diferencia que campaba en el electrónico a tan sólo siete puntos.

La vuelta de los vestuarios fue complicada, ningún equipo parecía querer meter canasta, ya que fueron casi cuatro minutos en los que las defensas primaban sobre los ataques. Eso sí, en cuanto se abrió la lata, todo cambió para los azulones, de blanco ese día, que, punto a punto, fueron reduciendo la ventaja hasta conseguir igualar el partido.

El último periodo iba a ser otra cosa: una defensa férrea y las buenas selecciones de tiro en ataque consiguieron distanciar a los visitantes y alcanzar cómodas ventajas más cercanas a los quince que a los diez puntos. Beni y Mauro estuvieron inconmensurables en defensa. Mientras, nuestros bases conseguían hacer llegar el balón al mejor situado y Carlos, a lo suyo, castigaba el aro rival una y otra vez. Al final, diez
puntos de ventaja que permiten a nuestro primera autonómica estrenarse con victoria en un año que tienen marcado a fuego en sus calendarios.


El próximo partido será, el día dieciocho de octubre en el Pío Baroja, allí nuestros chicos os esperan para que les animéis a intentar conseguir su segunda victoria de la temporada ante Uros de Rivas. Desde el club deseamos que el año deportivo que comienzan venga plagado de éxitos para estos grandes jugadores. ¡Suerte chavales!

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields