El 1ª autonómica golpea primero en octavos de play off.

El domingo por la tarde, los chicos del primera autonómica que, recordemos, debutan este año en la categoría, afrontaban el primer partido de su andadura en la fase final y lo hacían en la cancha del tercer clasificado del otro grupo: Colegio Los Sauces de la Moraleja. Los play off son un premio a la buena temporada de nuestros jugadores y, como demostrarían en la pista, quieren llegar lo más lejos posible en la lucha por el título.

Gaby en la rueda de calentamiento.

Gaby en la rueda de calentamiento.

Colegio Los Sauces 55 – CB Ciudad de Móstoles 64. Primer partido de 1/8 de Play Off.

El partido comenzó con los nervios típicos de un encuentro de estas características, lo que hizo que se cometieran muchas imprecisiones en ataque y que los balones perdidos fueran una constante en ambos lados de la cancha. Los equipos no estaban ofreciendo su mejor versión, pero una vez superada la inquietud de los primeros minutos, se comenzaron a suceder las alternancias en el marcador, con los locales logrando tímidas ventajas y los visitantes respondiendo gracias al acierto de su juego interior, con esta tónica y una gran igualdad, que se vio reflejada en el empate que campeaba en el luminoso, llegó el final del primer periodo.

El segundo, comenzó con los jugadores de verde muy acertados de cara al aro, lo que les permitió lograr una ventaja de nueve puntos fundamentada en su buen juego al aprovechar las pérdidas mostoleñas. Pero eso no hizo que nuestros chicos se vinieran abajo, ya que unos pequeños ajustes defensivos les permitieron ir recortando la desventaja poco a poco y, no conformes con eso, lograron desmarcarse en el marcador con diferencias en torno a los siete u ocho puntos, llegando al final del primer acto por delante en el partido.

El paso por el vestuario no mermó el ansia que habían puesto en defensa durante el anterior periodo y salieron al tercero con las mismas ganas de morder y de luchar cada balón. Precisamente, era el buen hacer defensivo lo que permitía a los azulones tener controlado el encuentro pese a no estar muy acertados en el juego exterior. Carlos Triguero, por su parte, seguía a lo suyo y castigaba una y otra vez desde la zona, mostrándose, por momentos, imparable para los postes del cuadro de La Moraleja. El final del cuarto llegó con siete puntos de renta para los visitantes que, en ese momento, se las prometían muy felices.

Pero nada más lejos de la realidad. Os recordamos que estamos en play off y que ya nadie regala nada y fuera de casa, mucho menos. Los locales se pusieron el mono de trabajo, lo que, sumado a que los azulones estaban mostrando su peor cara hasta el momento, con mucho desorden en ataque y el fantasma de las pérdidas volviendo a sobrevolar sus cabezas, hizo que, a escasos cuatro minutos para el final, el marcador reflejara un empate que a punto estuvieron de romper a su favor los chicos de Los Sauces, pero desperdiciaron dos tiros libres que les colocarían por delante a falta de muy poco tiempo. Pero en esos momentos finales, donde se ha de demostrar lo que vale un equipo y las bolas empiezan a quemar, surgió de nuevo la garra en defensa del equipo visitante, así como la figura de un Zarzu que, con dos triples consecutivos, despegaba a seis puntos la diferencia con menos de sesenta segundos por jugarse. Esa ventaja sería definitiva, ya que consiguió que los locales jugaran sus últimos ataques de una manera precipitada y, gracias al control del rebote defensivo por parte mostoleña, tuvieran que hacer faltas para parar el tiempo.

El acierto desde la línea de cuatro sesenta y la sangre fría en los instantes finales, se reflejan en los nueve puntos de renta con los que el Ciudad de Móstoles se llevó el partido de la complicada cancha de La Moraleja. Además, se trae para Los Rosales la primera victoria de una eliminatoria que está resultando muy emocionante y complicada. El próximo capitulo, quién sabe si el último, será el domingo que viene en nuestra cancha. ¡Allí os esperan nuestros chavales!

Nuestros chicos escuchando a Dani.

Nuestros chicos escuchando a Dani.

 

Partíamos en septiembre con muchas dudas. Siendo novatos en la competición y con los jugadores justos para empezar a jugar. Ahora, unos cuantos meses después, habiendo superado lesiones y malos momentos, aquí estamos, dispuestos a darlo todo por avanzar en las eliminatorias por el ascenso. Para nosotros es un premio poder disfrutar de cada partido y nos encantaría poder compartirlo con toda la gente del club, así que os animamos a que el próximo domingo, a las 12:45, estéis en la grada de Los Rosales dejandoos la garganta como nosotros nos dejaremos la piel. ¡Os esperamos!

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields