Derrota del infantil B ante un fuerte Griñón CB

El pasado fin de semana, el infantil federado tenía una dura salida a casa de uno de los cocos de su grupo, Griñón CB, con el que estaban empatados a seis victorias en la segunda posición de su grupo. Sabíamos que el partido iba a ser duro y nada fácil para los nuestros, pero también teníamos la certeza de que lucharían cada bola para demostrar qué tipo de equipo son, de esos conjuntos a los que no les asustan los retos. Y allí se presentaron, con ganas de hacer un buen encuentro, aunque a veces las piernas pueden menos que el corazón y los resultados no acompañen al esfuerzo de una semana de trabajo. Os dejamos con lo que sucedió en Griñón:

Víctor Benito

Víctor Benito

Griñón CB 54 – CB Ciudad de Móstoles 43. Infantil Federado.

El encuentro comenzó con dominio por parte del equipo visitante, ya que llegó a tener rentas de hasta cuatro puntos. Este control inicial se basaba en el acierto desde la línea de personal, principalmente, y en una sólida defensa impuesta desde los primeros compases, consiguiendo así que el marcador al final del primer cuarto fuese de 9-11, favoreciendo al conjunto de Fernando Mújica.

Pero el siguiente periodo iba a tener un color completamente diferente, en concreto, el de las camisetas de un equipo local que reaccionó con muchas ganas y supo aprovechar la dejadez defensiva que, por momentos, los visitantes ofrecían en la cancha. Ante la ausencia de defensa, los mostoleños se mantuvieron en el encuentro gracias a dos triples consecutivos de Víctor, lo que hizo que la diferencia en el marcador al final de la primera mitad no fuera definitiva, yéndose al descanso con sólo ocho puntos de renta para los locales.

Tras el descanso, el partido continuó bajo la misma batuta que en el segundo cuarto: un buen nivel defensivo y un gran acierto de cara a canasta de los chicos de Griñón, sumado al pésimo porcentaje en ataque de los azulones y su floja defensa, hizo que el luminoso, al final de los primeros treinta minutos, reflejara catorce puntos de diferencia entre los dos conjuntos. Todo, pese al buen trabajo en este periodo de Daniel y Fernando por parte del Ciudad de Móstoles.

En el último cuarto, el equipo visitante volvió a dar la cara, ofreciendo, quizá, los mejores minutos del partido. Esto se debió a la entrada en la cancha de Diego, que cambió el ritmo de juego de nuestro equipo, lo que hizo que, unido al buen trabajo de sus compañeros, las diferencias fueran menguando hasta estar bajo la barrera de los diez, pero un último empujón de los locales y el cansancio final, dejaron el marcador en el ya nombrado 54-43 que, al final, campeaba en el acta.

Enhorabuena a los chicos del Griñón CB, que no nos lo pusieron nada fácil y realizaron un auténtico partidazo. Los nuestros, aún tienen mucho trabajo por delante esta semana, en la que trataremos de recuperar para poder volver a la senda de la victoria lo antes posible y seguir luchando con los de arriba. Seguro que lo conseguimos, porque el buen juego y el ambiente que ha desprendido este conjunto a lo largo de la temporada, así nos lo hace suponer. ¡Ánimo chicos!

Categories: Crónicas

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields