Crónica CB Móstoles – Real Madrid (55-81) (cadetes)

28 de diciembre de 2013 | Polideportivo Los Rosales. Móstoles.

Sofía González Ossorio

El tercer partido del II Torneo solidario se vivió con la ilusión de disputar una gran final.

Los mostoleños, que venía de arrasar en ataque y defensa durante su segundo partido, se enfrentaba en esta ocasión a un Real Madrid que ganó a los italianos.

A los pocos minutos del arranque del encuentro, el Real Madrid se colocó por delante en el marcador (14-21). La defensa estuvo marcada por continuos robos y rebotes del equipo local y visitante.

El segundo cuarto comenzó con una fuerte defensa en zona por parte de los mostoleños quienes consiguieron evitar que los visitantes penetrasen por la pintura. El Real Madrid no quiso entrar en el juego que le imponía el Móstoles, por eso buscaron otra alternativa, jugar desde fuera de la zona consiguiendo una diferencia de dos al final del primer tiempo (28-31).

La segunda parte estuvo marcada por la alta intensidad de dos equipos que deseaban conseguir la victoria. Los mostoleños apretaban la defensa bajo el aro. Pases fuertes y acertados de cara al ataque caracterizaron el tercer periodo, pero el Real Madrid se alejó en el marcador (45-57).

El último cuarto comenzó con un despiste por parte de los locales, el Real Madrid robó la pelota y consiguió anotar un punto más. La garra del equipo local no desapareció en este último cuarto, pero los mostoleños no acertaron en el tiro. Los visitantes aprovecharon esta mala racha de los locales y consiguieron un cómodo parcial 0-14 y sentenciaron el partido(55-81).

Categories: Crónicas